Tras la apertura del puente a desnivel sobre la avenida Siervo de la Nación exclusivamente para los automovilistas, ciudadanos señalaron que a la constructora se le olvidó construir un puente peatonal para que los morelianos crucen sin arriesgar su vida cuando el tren realiza maniobras.
Antes del banderazo de inauguración, decenas de vecinos de la Colonias Jaujilla y Lomas de Morelia vivieron lo mismo de siempre, la interrupción a sus destinos porque el ferrocarril bloquea su camino, por lo que algunos cruzan como pueden porque no pueden llegar tarde a su cita.
Otras personas, las mayores de edad, en su mayoría, prefieren esperar hasta 30 minutos para cruzar 5 metros de distancia.
José Luis Pacheco tiene 50 años, fue una de las personas que decidió aventurarse a subir por las escaleras de los vagones y llegar al otro lado, por lo que lamentó que no se considerara un puente peatonal.
Un hombre levantó su bicicleta sobre los ganchos de los vagones y otra persona le ayudó recibirla desde la otra parte. Después pasó con su hijo, una acción que lleva más de 3 minutos. Su nombre es Marco Polo Gutiérrez, quien aseguró que el puente a desnivel no es una solución para todos, sino para unos cuantos.
En ello coincidió la señora Nicolasa, quien con más de 60 años decidió esperar a que el tren despejara el camino.
Doña María Martínez García, aseguró que enfrenta esta problemática cada semana para acudir a consulta médica.
Desde la administración municipal 2018-2021 que encabezó Raúl Morón Orozco y luego Humberto Arróniz Reyes, se mostró un proyecto con un puente peatonal incluido, sin embargo, este 30 de enero del 2023 el actual edil Alfonso Martínez Alcázar señaló que no estaba incluido en los planos ni en la adecuación del bajo puente.
En la inauguración del puente anunció que tanto el municipio como el gobierno estatal invertirán 6 millones de pesos para construir un puente peatonal con elevadores.