El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que aún faltan por recuperar poco más de 200 mil empleos formales, de los cerca de un millón 500 mil que se perdieron por la pandemia de COVID-19, para llegar al nivel que se tenía previo al inicio de la crisis sanitaria.
Durante su conferencia matutina, precisó que con corte al pasado 20 de julio, restan por recuperarse 276 mil empleos formales, y destacó que esta cifra disminuyó a partir de su último informe, donde se hablaba de 400 mil puestos de trabajo faltantes.
“Ya debemos de estar como a 200 mil empleos para llegar a los cerca 20 millones 500 mil, o alrededor que los que teníamos, perdimos como un millón 500 mil en la pandemia y hemos ido recuperando. Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer“.
El mandatario aseguró que, en lo que respecta a recuperación de puestos de trabajo registrados en el IMSS, su administración está a punto de llegar a los 20 millones 500 mil empleos que se tenían antes de la pandemia.
López Obrador afirmó que, con la recuperación de las empresas y la creación de empleos formales, los salarios y la economía mejorarán cada vez más, y con ello, se beneficiará también al sector informal.