Supervisores de Escuelas de Educación Secundaria Técnica de Michoacán, denunciaron la falta de personal docente y directivos en planteles del estado, problemática que ante el desinterés las autoridades, lleva años sin una solución de raíz.
El representante de este gremio, Arturo Pedraza Trejo, manifestó la inconformidad con la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), donde existe una ventanilla única que fue creada para la asignación de claves y plazas, pero que carece de transparencia en los procesos de asignación de docentes, por lo que la petición es que función de la UESICAMM, sea apegada a la norma.
En este sentido, refirió que existen en promedio una falta de 500 maestros en este nivel educativo que engloban un aproximado de 10 mil horas de materias que no se imparten a los alumnos porque no hay docente que las atienda.
Asimismo, los supervisores de Secundarias Técnicas de Michoacán agregaron que además se tienen registradas al menos 42 escuelas sin director y 46 sin subdirectores, solo de este nivel de Secundarias, y pese a ello, destacaron que se ha cumplido la labor, aunque en medio de deficiencias económicas, de personal y de infraestructura.
En conferencia de prensa, el Consejo Técnico de Supervisores de Escuelas Secundarias Técnicas, detallaron que ante la situación que priva en las instituciones que representan, exigieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que les brinde una audiencia para que este tema se atienda y resuelva.