Secretarios generales de 7 sindicato de educación básica, media superior y superior en Michoacán, unificados en el Frente Amplio en Defensa del Salario calcularon que faltan 5 mil millones de pesos para cerrar el año con el pago completo del salario de aproximadamente 50 mil trabajadores estatales.
El líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, puntualizó que solo del nivel básico se necesitan 2 mil 700 millones, lo que pudo prevenirse de no aprobar un presupuesto deficitario.
“En el caso de educación básica estamos hablando de unos 2 mil 700 millones de pesos para salir el año”
En el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se necesitan 1 mil 050 millones de pesos para completar el salario de los próximos 5 meses a los trabajadores, refirió Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de la Universidad Michoacana.
“En la michoacana son 1 mil 050 millones de pesos”
Armando García Leal, representante del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), definió que para los trabajadores de este nivel educativo se necesitarán alrededor de 1 mil millones.
“De media superior y superior son más o menos 1 mil millones”.