martes, 23
de abril 2024
24.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

 Falta de personal y medicinas en las cárceles de Michoacán: CEDH

Carencias en la atención de las adicciones y trastornos mentales de las personas privadas de la libertad siguen padeciendo los Centros de Reinserción Social en Michoacán, así lo reconoció la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a 15 días de presentar su diagnóstico anual.

El presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez señaló que en prácticamente el 100% de los centros penitenciarios padecen falta personal y medicinas para un tratamiento adecuado.

“Faltan medicamentos y faltan personas capacitadas para atender cierto tipo de adicciones y ciertos tipos de salud mental, prácticamente en el 100% de la república, pero de lo que revisamos aquí es que falta personal”.

En este sentido, el ombudsperson detalló que, de acuerdo al diagnóstico realizado en los CERESOS del estado, en el 95%  se tienen buenas prácticas, mientras que en 5% padecen abusos, principalmente por el uso excesivo de la fuerza.

Además, manifestó que dentro de los centros hay intentos de personas sentenciadas o bajo investigación que pretenden vivir bajo sus normas, con la intención de tomar el control.

“Según el informe tenemos prácticamente en el 95% de los casos buenas prácticas dentro de los Centros de Reinserción, en el 5% hay abusos en el uso excesivo de la fuerza pero son abusos de cada elemento, no son violaciones sistemáticas”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...