El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, calificó como falso el señalamiento de un supuesto endeudamiento por 1 mil 200 millones de pesos, que hizo ante el Cabildo la regidora priísta, Edna Martínez Nambo.
Sostuvo que su administración terminó con la deuda pública heredada por gobiernos municipales anteriores, registrando cero pesos de deuda a largo plazo.
“Por supuesto que es falso. Depende de la información y de cómo la están interpretando. Lo que quiero recordarle al PRI de los Valencia es que el municipio terminó con la deuda pública que nos habían heredado. Arrastrábamos una deuda pública bancaria. Hoy tiene cero pesos de deuda pública a largo plazo.”
Añadió que la deuda actual, que ronda los 450 millones de pesos reconocidos por el tesorero municipal, se debe a que Morelia continúa construyendo y avanzando para dar resultados.
Aunque la consigna “del PRI de Los Valencia” es oponerse a todo lo que se propone en el Cabildo, las obras son visibles y los morelianos son atendidos, concluyó.