En una carta dirigida a la Opinión Pública, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo justificó su voto a favor de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, al señalar que la iniciativa fue “presentada con los mecanismos, candados y garantías” para asegurar que el uso y labor de las corporaciones sea “eficiente, responsable y transparente.
Aseguró que los legisladores que integran la Alianza “Va por México”, tienen libertad de opinión y mantiene su determinación, al considerar que tiene “la tranquilidad de poder ver a las y los mexicanos con la frente en alto”, seguro que representa los intereses del pueblo michoacano.
En el documento que publicó en sus redes sociales, e hizo circular en medios de comunicación, explicó que en la reforma que se votó el martes por la noche en el Senado de la República, se contempló la creación de un fondo para fortalecer las instituciones de seguridad en cada uno de los estados.
“Son conocidas las condiciones precarias y descuidadas en las que operan las fuerzas locales, condiciones que en muchas ocasiones las organizaciones criminales aprovechan para vulnerarlas”.
García Conejo aclaró que los legisladores se dejaron llevar “por un falso debate”, al señalar que el Ejército lleva más de 3 sexenios en las calles”.
“Por eso no se trata de decir sí o no a la Guardia Nacional o al Ejército, sino de decidir y legislar a favor de la gente, de regresar la tranquilidad a los hogares mexicanos”
Consideró que el verdadero objetivo de la alianza Va por México debe ser trabajar por el bienestar del pueblo, no los objetivos de “una sola persona o un pequeño grupo”.
