miércoles, 28
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

Falleció Ignacio Trelles, leyenda del fútbol mexicano y de Cruz Azul

La mañana de este miércoles el periodista Heriberto Murrieta, anunció la muerte del mítico jugador y entrenador mexicano Don Nacho Trelles a la edad de 103 años, noticia que minutos después sería confirmada por el equipo Cruz Azul.

 

Don Nacho debutó como futbolista con Necaxa en el 1934 y en ese año conquistó con los Rayos del Necaxa el torneo de liga y copa. Además, las siguientes dos campañas también ganó el torneo de liga.

Después continuó su carrera como futbolista con el club América del 1943-46, luego pasó por Monterrey en 1946, se mudó a Estados Unidos para jugar con el Vikings Chicago en 1948, para finalmente regresar al fútbol mexicano y retirarse con Atlante en 1948, luego de sufrir una fractura de tibia y peroné.

Su carrera como entrenador comenzó en 1950 con Zacatepec, con los que consiguió el ascenso a primera división. Luego se fue con el extinto equipo de Marte y ganó su primera liga como entrenador de la temporada 1953-54.

Dejó al equipo de Marte y regresó com Zacatepec, con quienes en su segunda etapa ganó dos campeonatos más de liga, lo que le valió para ser llamado por la Selección Mexicana, como auxiliar técnico de Antonio Lóez Hernán, para disputar el Mundial de Suecia.

Como entrenador del Tri asistió a los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 y fue el primer entrenador en conseguir la primera victoria de México en los mundiales, cuando derrotaron a Checoslovaquia 3-1 en el mundial de Chile 1962.

Pero su época más recordada llegaría con Cruz Azul, con los que estuvo al frente de 1976  hasta 1983, conquistando 2 títulos más de liga con los celestes.

Don Nacho Trelles, fue el entrenador con más partidos dirigidos con un total de 1083 y también con más campeonatos de liga en la era profesional con un total de 7 campeonatos.

P.D Nacho Trelles junto con Víctor Manuel Vucetich, son los únicos entrenadores en conquistar al menos un campeonato de liga con 4 diferentes equipos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...