jueves, 2
de febrero 2023
5.5 C
Morelia
jueves, 2
de febrero 2023

Falleció el ex capitán de Monarcas Morelia, Omar Trujillo

Omar Trujillo, histórico ex jugador de Monarcas Morelia, falleció la tarde de este jueves víctima de un infarto. Trujillo se encontraba jugando fútbol, cuando empezó a sentirse mal por lo que fue trasladado a un hospital, donde desafortunadamente perdió la vida.

Trujillo de 45 años de edad, jugó para Morelia entre 1998 y 2009, disputando un total de 376 partidos en los que anotó 16 goles. Además de Monarcas Morelia, Omar también militó en Atlas y Tigres, en el máximo circuito del futbol mexicano y con los Toros de Celaya, en la Liga de Ascenso.

El histórico 27, quien fue capitán de la escuadra rojiamarilla durante varios torneos, fue parte del plantel que obtuvo el título del invierno 2000 ante Toluca, además estuvo presente en los subcampeonatos del Apertura 2002 y Clausura 2003.

En el plano internacional, disputó la Copa Libertadores de América en el 2002, año en el que Morelia fue reconocido en el mes de abril como el mejor equipo del mundo por la IFFHS. Además, logró dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2002 y 2003.

Tras su retiro de las canchas, Omar Trujillo incursionó en la política y ocupó el cargo de regidor del Ayuntamiento de Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vía zoom, conocerá Diego Urik la sentencia que purgará por el femicidio de Jessica González

Vía zoom, conocerá Diego Urik Mañón Melgoza este viernes, la sentencia del Juez de Oralidad, Ariel Montoya Romero, tras ser declarado culpable del feminicidio...

TENDENCIAS

Congreso no debe prestarse a desmantelamiento de la Auditoría Superior: Julieta Gallardo

El Congreso del Estado no debe prestarse al desmantelamiento de la Auditoría Superior de Michoacán orquestado desde otros poderes, pues es contravenir contra la...

TENDENCIAS

Este miércoles, Michoacán registró 117 contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 117 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este miércoles, el estado acumuló 214 mil...