sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Falleció el ex capitán de Monarcas Morelia, Omar Trujillo

Omar Trujillo, histórico ex jugador de Monarcas Morelia, falleció la tarde de este jueves víctima de un infarto. Trujillo se encontraba jugando fútbol, cuando empezó a sentirse mal por lo que fue trasladado a un hospital, donde desafortunadamente perdió la vida.

Trujillo de 45 años de edad, jugó para Morelia entre 1998 y 2009, disputando un total de 376 partidos en los que anotó 16 goles. Además de Monarcas Morelia, Omar también militó en Atlas y Tigres, en el máximo circuito del futbol mexicano y con los Toros de Celaya, en la Liga de Ascenso.

El histórico 27, quien fue capitán de la escuadra rojiamarilla durante varios torneos, fue parte del plantel que obtuvo el título del invierno 2000 ante Toluca, además estuvo presente en los subcampeonatos del Apertura 2002 y Clausura 2003.

En el plano internacional, disputó la Copa Libertadores de América en el 2002, año en el que Morelia fue reconocido en el mes de abril como el mejor equipo del mundo por la IFFHS. Además, logró dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2002 y 2003.

Tras su retiro de las canchas, Omar Trujillo incursionó en la política y ocupó el cargo de regidor del Ayuntamiento de Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...