Derivado de la fuerte tormenta que azotó a la capital michoacana este jueves por la tarde, se reportó un hundimiento sobre la avenida Camelinas, al oriente del cruce de la salida a Mil Cumbres.
El secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que la falla se generó en la caja colectora, que se ubica en la lateral de la avenida Camelinas, en las inmediaciones de la farmacia Guadalajara.
Así mismo, precisó que la afectación no pone en riesgo a las “construcciones vecinas” y se hará lo necesario para que la vialidad esté habilitada lo más pronto posible.
“No hay ningún riesgo ahorita con las construcciones vecinas, con lo que es la avenida principal, lo que es avenida Camelinas, únicamente lo que falló es la caja colectora donde converge un colector que viene del carril central de avenida Camelinas, el colector que viene de la lateral de Camelinas, hay una caja colectora donde converge todos y fue la que falló, en ese sentido vamos a hacerlo conducente”
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, refirió que se atendieron las contingencias que generaron las lluvias, y consideró que se han registrado precipitaciones “fuera de lo común” es decir, mucha lluvia en poco tiempo”, lo cual ha desencadenado algunas afectaciones como caída de árboles, encharcamientos e inundaciones.
Precisó que por la tarde se reportó la caída de dos árboles, uno en la avenida Francisco J. Múgica y uno más sobre avenida Solidaridad, en el cruce con Virrey de Mendoza, que se retiraron.
Señaló que también se cerró por un par de horas el tráfico sobre avenida Camelinas en su cruce con ventura Puente, debido a las inundaciones, pero cerca de las 19:00 horas, se abrió a la circulación.