Morelia, Mich.- Luego de un fuerte despliegue militar y policiaco por el traslado de 137 personas detenidas de la Fiscalía General de La República a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, de forma irresponsable se comenzaron a virilizar audios y mensajes dando por hecho la irrupción de un grupo armado a la capital michoacana, acompañados por la fotografía de un elemento de la Fiscalía General del Estado con una descripción fuera de contexto.
Durante la tarde de este martes, fue detectado mediante WhatsApp un mensaje de audio y otros tantos en textos, en los que se supuestamente se alerta a la población moreliana a no salir de sus hogares, debido a que supuestamente decenas de camionetas con gente armada cometerían atentados y quemas en distintas zonas de la capital, lo que lamentablemente se dio por hecho por un buen número de personas.
Lo anterior aunado a una fotografía en la que se aprecia a un Policía de Investigación sobre el camellón de la avenida Las Américas, frente a la tienda Suburbia acompañado con leyendas que hacían alusión a que delincuentes se encontraban cercando los Juzgados Federales, cuando el oficial simplemente apoyaba en el dispositivo de seguridad.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que “en Morelia, en conjunto con el #EjércitoMexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Michoacán mantenemos vigilancia en las inmediaciones del Poder Judicial, ubicado sobre avenida Camelinas, esquina con avenida Enrique Ramírez”.
“La foto que circula en redes sociales acerca de un supuesto civil armado es falso, se trata de un agente que realiza labores operativas en la zona. #HonestidadyTrabajo”