viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Facultades de Derecho, Historia y Contabilidad serán puntos naranja contra el acoso

La directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Hernández Abarca, señaló que las facultades de Derecho, Historia y Contabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se unirán al programa Punto Naranja, que tiene como fin ayudar a las mujeres en una situación vulnerable de acoso o violencia de género.

Aunque actualmente hay 6 sitios activos y capacitados para ayudar a las mujeres en situación vulnerable, un total de 40 empresas, instituciones académicas y deportivas, así como municipales, que están registradas para brindar un espacio seguro para ellas.

“Ahorita tenemos 6 instaladas y como 40 ya registradas y todas las que se quieran ir sumando. Vamos a hacer la capacitación virtual y presencial para asegurarnos que sean espacios capacitados. Se les pide que existan cámaras afuera o adentro. Este recorrido del punto naranja nos permitirá identificar las colonias y calles aledañas para hacer un reporte al IMPLAN de espacios inseguros para las mujeres”.

La pretensión es alcanzar la mayor cantidad de puntos naranja posibles con personas capacitadas y que estén vinculadas con la Policía Morelia, en la que entren las mujeres con seguridad.

A través de este link https://maps.app.goo.gl/rzm1vMZR47oPVuYt8?g_st=iw se ubicaron los sitios establecidos como Punto Naranja y que se distinguen por tener en la entrada de sus establecimientos un distintivo alusivo a una ubicación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...