Morelia, Mich.- La diputada local de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del estado, Fabiola Alanís Sámano, confirmó que mantiene firme su aspiración de buscar la gubernatura de Michoacán, al tiempo que descartó sentir en desventaja frente a otros perfiles de su partido.
La legisladora aseguró que la definición de la candidatura será mediante encuesta y que respetará los tiempos marcados por Morena.
“Vamos a ver qué dice el pueblo de Michoacán, porque se va a resolver por encuesta. Yo no tengo ninguna inconformidad ni veo piso disparejo. No tengo incompatibilidad contra nadie, convivimos en un estado libre”, expresó.
Alanís destacó el respaldo y la inspiración que le representa la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, tras su visita a Michoacán, y subrayó que su trabajo actual en el Congreso no la distrae de sus objetivos políticos.
“No hay manera de que yo me distraiga. Tengo una ruta muy hecha y quiero cumplir con mi labor en el Congreso, pero claro que sí me voy a ver más de lleno en tierra, en trabajo de campo”, apuntó.
En relación con el presupuesto del Poder Legislativo, Alanís informó que el Comité de Administración ya entregó una propuesta de anteproyecto que contempla ajustes técnicos y la separación del gasto de la Auditoría Superior, que actualmente se carga al Congreso y hace parecer que es de los más costosos del país.
Explicó que se prevé un incremento equivalente a la inflación y que la política de austeridad continuará, como se ha hecho en la actual legislatura.
“Hemos buscado hacer todo lo posible por dividir el gasto del Congreso, y lo hemos logrado con la política de austeridad. El tema de la Auditoría es parte de lo que estamos revisando”, dijo.