Una policía muy desgastada heredó la pasada administración municipal de Angamacutiro, por lo que uno de los principales retos del alcalde Hermes Pacheco Bribiesca será la seguridad pública.
Detalló que entre los principales delitos que aquejan al municipio es la extorsión, grupos de personas que se dedican a asaltar caminos, robo de ganado y atentar contra las cosechas.
En aras de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, confirmó su participación en el Mando Único, además de referir que con la implementación del programa del FORTAPAZ, el municipio de Angamacutiro estima un incremento del 13% en su recurso destinado para la seguridad, ya que su ingreso por el Fondo 4 es de 300 mil pesos mensuales.
“El tema de seguridad pública fue uno de los grandes retos que recibió esta nueva administración municipal, ya que la encontramos muy desgastada nos entregaron una unidad sin condiciones de uso, hoy ya tenemos 5 unidades para poder prestar seguridad, ya firmamos con el gobernador el mando único.
Agregó que ahora el municipio cuenta con 37 policías, de los cuales 14 ya iniciaron su examen de control y confianza, a fin de tener policías de calidad y certificados para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y visitantes.