Morelia, Michoacán.- Diciembre será, ahora sí, el último mes para que se regularicen los anuncios publicitarios con pendientes con el Ayuntamiento, advirtió la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo.
Por los descuentos aplicados durante el mes de noviembre, con motivo del “Buen Fin”, agregó, acudieron a regularizarse mil 421 propietarios, entre los cuales hubo 23 de anuncios espectaculares, prácticamente todos los más grandes del municipio.
Sin embargo, se estima que todavía hay al menos 261 que no han hecho lo propio, por lo que se extenderá a todo diciembre el periodo de gracia, y aunque permanecerán los beneficios de prescripción de deudas anteriores a 2019 y la condonación total de multas, sólo se les descontará el 50 por ciento de los recargos, ya no el 100.
Los que no se hayan regularizado para el último día de 2024, agregó, serán retirados en enero de 2025, una advertencia que ya había hecho el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, pero que se aplazará por la extensión de los descuentos.
Durante el “Buen Fin” de noviembre, dio a conocer, se logró una recaudación de 2 millones 455 mil pesos, incluyendo espectaculares y anuncios nominativos, como los que se colocan afuera de alguna farmacia, ejemplificó.