Exsecretario de Jiquilpan, grababa y difundía las grabaciones del Ejército Purépecha: FGE

El Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña confirmó que el exsecretario del ayuntamiento de Jiquilpan, Luis ángel N., era el autodenominado Comandante “Arango”, presunto líder del “Ejército Purépecha”, y que con su teléfono celular grabó y subió a redes sociales videos con amenazas, como el que se difundió contra los festejos del 15 de septiembre.

En conferencia de prensa, recordó que fue vinculado a proceso por los delitos de cohecho y rebelión, pero advirtió que siguen las investigaciones, ya que se conoció que planeaba “subir” un nuevo video el 14 o el 15 de septiembre por la noche.

Señaló que estos mensajes no solo iban dirigidos a generar temor entre la población, sino a grupos delincuenciales que se disputan el occidente del estado.

Torres Piña señaló que al momento de la captura del exfuncionario municipal, acudieron 3 policías falsos para defenderlo, pero también fueron detenidos, ya que no estaban registrados como elementos de seguridad y utilizaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Informó que este proceso estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), que también logró su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina y clorhidrato de cocaína, además de portación de artefacto explosivo improvisado.

En el mensaje difundido previo a la conmemoración del Grito de Independencia, el comandante Arango, del autodenominado Ejército Purépecha, advirtió que el 15 de septiembre Michoacán se estremecería; además exigió al gobernador cambiar a mandos policiacos de diversos municipios, al advertir presuntos nexos delincuenciales

Exsecretario de Jiquilpan, grababa y difundía las grabaciones del Ejército Purépecha: FGE

El Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña confirmó que el exsecretario del ayuntamiento de Jiquilpan, Luis ángel N., era el autodenominado Comandante “Arango”, presunto líder del “Ejército Purépecha”, y que con su teléfono celular grabó y subió a redes sociales videos con amenazas, como el que se difundió contra los festejos del 15 de septiembre.

En conferencia de prensa, recordó que fue vinculado a proceso por los delitos de cohecho y rebelión, pero advirtió que siguen las investigaciones, ya que se conoció que planeaba “subir” un nuevo video el 14 o el 15 de septiembre por la noche.

Señaló que estos mensajes no solo iban dirigidos a generar temor entre la población, sino a grupos delincuenciales que se disputan el occidente del estado.

Torres Piña señaló que al momento de la captura del exfuncionario municipal, acudieron 3 policías falsos para defenderlo, pero también fueron detenidos, ya que no estaban registrados como elementos de seguridad y utilizaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Informó que este proceso estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), que también logró su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina y clorhidrato de cocaína, además de portación de artefacto explosivo improvisado.

En el mensaje difundido previo a la conmemoración del Grito de Independencia, el comandante Arango, del autodenominado Ejército Purépecha, advirtió que el 15 de septiembre Michoacán se estremecería; además exigió al gobernador cambiar a mandos policiacos de diversos municipios, al advertir presuntos nexos delincuenciales

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez a alzar la voz para ser factor de cambio en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Con un llamado a la niñez michoacana a no esperar a ser adultos para hacer cosas importantes y hacer la diferencia, la diputada...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...