viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Expo Universidades, va por 46 mil bachilleres que ya no ingresan a Universidad

Con el objetivo de llevar la oferta académica, opciones de becas y alternativas de desarrollo profesional a los estudiantes de preparatoria y bachillerato de todo el estado para que ingresen al nivel superior, del 16 de febrero al 28 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Universidades Michoacán 2023.

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda informó que por segundo año consecutivo se busca llevar la información de las 195 instituciones públicas y privadas que tiene Michoacán a 12 municipios del interior del estado.

Explicó que la población objetivo es el 25.82% de los 178 mil 416 estudiantes de media superior que no ingresan al ámbito universitario, y que supera los 46 mil jóvenes.

“¿Por qué es este esfuerzo? Porque vamos por esos 46 mil estudiantes que se nos están quedando en media superior. Tenemos que hacer este esfuerzo para que el 100% de los de media, entren a superior; capacidad instalada tenemos, las posibilidades de ofrecer apoyos están, estamos también trabajando para que este año haya más instituciones de educación superior”.

La funcionaria explicó que sólo el ayuntamiento de Morelia, no se sumó en el apoyo a la coordinación el evento y aclaró que no se permitirá la participación de instituciones que no cuenten con el Registro de Validez Oficial (RVOE) de sus planes de estudio.

El evento arrancará el 16 de febrero en Zamora y seguirá en la siguiente programación:

Morelia: 24 de febrero.
La Piedad: 01 de marzo.
Múgica: 08 de marzo.
Tacámbaro: 15 de marzo.
Apatzingán: 22 de marzo.
Pátzcuaro: 28 de marzo.
Huetamo: 30 de marzo.
Uruapan: 18 de abril.
Zitácuaro: 21 de abril.
Sahuayo: 25 de abril.
Lázaro Cárdenas: 28 de abril.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...