Tras la muerte de un adulto mayor este miércoles a causa de un explosivo improvisado tipo mina, en el municipio de Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla precisó que, por ley, este tema es de jurisdicción de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sin embargo, explicó que su administración colabora con la dependencia federal, con “un equipo especializado en detección y desactivación de artefactos explosivos”.
“Ese es un tema que la Ley de Explosivos y Armas de Fuego establece en la jurisdicción de la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros colaboramos con ellos, tenemos un equipo especializado precisamente en detección y desactivación de artefactos explosivos, y estamos trabajando en eso”.
Sin contestar si habría apoyo para las víctimas indirectas, informó que en esa misma región, gracias a un fuerte despliegue militar fueron abatidos cinco presuntos delincuentes de organización criminal.
De acuerdo a los datos que se conocen, la mañana del miércoles Freddy Carranza González, de 62 años de edad, salió a bordo de una motocicleta a trabajar en unas parcelas limoneras a la orilla de Puerta de Alambre, y lamentablemente pasó encima del explosivo qué al estallar le quitó la vida al instante.