De acuerdo a las primeras investigaciones, la granada que se arrojó este lunes frente a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), iba dirigida a “una persona sudamericana” que estaba a las afueras de la delegación en espera de que abrieran las instalaciones de la dependencia federal.
El Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña informó que el artefacto es de fabricación artesanal, pero aclaró que el caso deberá atraerlo la Fiscalía General de la República (FGR), por “el hecho, las circunstancias y el material que se utiliza”.
“Es un artefacto artesanal que lo revisó la personal de la Secretaría de Seguridad Pública junto con Serena. Todo indica que había una agresión sobre alguna persona en particular que estaba ahí en la espera de que abrieran las oficinas de una persona de procedencia sudamericana”.
El Fiscal del estado, dijo desconocer si la persona a la que presuntamente iba dirigido el ataque había recibido alguna amenaza, al señalar que la información aún se considera extraoficial, pero consideró que el tema no debe minimizarse
“Simplemente de manera extraoficial, lo podemos decir así, de la persona que estaba a la espera de ser atendido por parte del Instituto Nacional de Migración”.
Se conoció que la mañana de este lunes, la granada fue arrojada intencionalmente por un sujeto frente a las instalaciones de Migración localizadas sobre avenida Camelinas, donde afortunadamente no estalló y fue retirado después por personal del Agrupamiento Especializado de Seguridad Pública (SSP).