La familia Martínez Martínez, de la que es cabeza el líder de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, condenó el asesinato de su hijo, Francisco Eduardo Martínez Martínez, quien fue localizado sin vida en un inmueble de Manantiales del Parián en la capital michoacana, al cumplir 14 días desaparecido.
En un pronunciamiento escrito, exhortaron a las autoridades a esclarecer los hechos “en el menor tiempo posible” y a que haya justicia.
“Nos entreguen el resultado de una investigación apegada a la verdad y se alcance la justicia en memoria de quien fue hijo, hermano y padre”, señalan en el texto que se hizo llegar a los medios de comunicación.
De acuerdo a la primera información que difundió la Fiscalía General del Estado (FGE), los restos del joven fueron localizados junto con los de 2 personas más en un inmueble de la colonia Manantiales del Parián, sobre la salida a Quiroga, en Morelia.
El pasado 11 de septiembre, Jorge Iván P., y Rodrigo A., fueron vistos por última vez en el fraccionamiento Villas del Pedregal, mientras que el día 12 de este mismo mes, Francisco Eduardo M., se comunicó con su familia refiriendo que iría a Uruapan; desde entonces se desconocía su paradero.