Desde las 9 de la mañana, un grupo de feministas se apostó frente a las instalaciones del Tribunal de Justicia del Estado para exigir la pena máxima al acusado por los delitos de desaparición forzada y feminicidio de la estudiante Nilda Rosario Francisco.
Fue hasta las 10 a.m. cuando inició de la audiencia oral en el Supremo Tribunal Judicial del Estado, realizada de manera virtual con presencia de los familiares y el acusado.
A nombre del colectivo “Familiares Caminando por Justicia”, Laura María Orozco Medina, exigió “a las autoridades que den una pena ejemplar, de lo contrario, están mandando un mensaje de permisión que la violencia contra nosotras es un asunto menor y que de esta forma se siga reproduciendo”
Alrededor de las 11 de la mañana, las manifestantes cerraron la avenida La Huerta que marcaron con frases pintadas en gis y pancartas.
Media hora después una cuadrilla de la Policía Michoacán se acercó a las quejosas, para solicitarles liberar la vialidad, ya que de lo contrario, serían retiradas por los uniformados.
Hasta el momento la audiencia continúa.