jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Exigen comerciantes reactivar la Expo Fiesta Michoacán en Charo

Integrantes del Frente Estatal de Comercio Popular, conformado por al menos 14 organizaciones, se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigir la reactivación de la Expo Fiesta Michoacán 2023, en el recinto ferial en Charo.

El representante de una de las organizaciones, José Francisco Ramos Castro, señaló que de los más de 4 mil comerciantes que se instalaban en la Expo Fiesta, solo alrededor del 5%, es decir, 100 vendedores fueron invitados a participar en el Festival de Origen el año pasado, lo que dejó de lado a un gran número de oferentes sin trabajo y con muchas necesidades.

“Hace un año en el Festival de Origen, nos dieron la oportunidad de trabajar a 100 compañeros, cuando en la feria trabajábamos hasta 4 mil, es mucha la disminución y mucha la necesidad de la gente de trabajar”.

Con cartulinas en mano, un grupo minoritario se manifestó de manera pacífica afuera de Palacio de Gobierno mientras líderes comerciantes fueron atendidos por autoridades estatales, sin embargo, a decir de los vendedores, sólo les están dando largas, y sin soluciones favorables.

En entrevista, el comerciante precisó que este lunes por la noche serían informados de cuándo podrían tener un acercamiento con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, sin embargo, consideraron no ser la persona indicada, ya que él no tiene la facultad para decidir si regresa o no la Expo Fiesta Michoacán 2023, por lo que exigieron una mesa de diálogo directamente con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hoy por la noche nos avisan que día nos avisan qué día nos van a atender un secretario, nos están dando largas y el tiempo se nos está acabando. Nuestra petición es hablar con el gobernador porque un secretario no va a definir si hay feria o no, el que puede definir si habrá trabajo para esos 4 mil comerciantes es el gobernador”.

Los comerciantes advirtieron con radicalizar sus acciones de protesta en caso de que no haya pronto un acercamiento con el gobernador y una solución a sus demandas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...