Morelia, Mich.– La familia de Dyron Jaffit Herrera Hernández, un joven de 29 años de edad, se encuentra en incertidumbre y preocupación luego de que el domingo seis de abril, tras asistir a un evento de música electrónica en pleno Centro de Morelia, se perdiera su rastro. Según informaron sus familiares, Dyron fue “levantado” después de una pelea ocurrida en la fiesta.
Su madre, quien evitó dar su nombre, dijo estar angustiada, relató que desde la madrugada del domingo no ha tenido contacto con su hijo. Preocupada por su bienestar, comenzó una intensa búsqueda por los hospitales cercanos, incluyendo Barandilla y SEMEFO, pero no obtuvo ninguna respuesta. Ante la falta de avances, decidió presentar una denuncia ante las autoridades.
El testimonio de la madre también incluye unos videos que circulan en redes sociales, en los que se muestra a Dyron, cuando es golpeado durante el evento. Aunque estos videos podrían ayudar en la investigación, la familia teme que su difusión pueda derivar en amenazas o extorsiones. “Me dijeron que borrara los videos porque luego me iban a empezar a extorsionar”, señaló.
Además, la madre explicó que su hijo no solía salir con frecuencia, ya que pasaba la mayor parte de su tiempo practicando box. Era una persona de carácter reservado, por lo que no hay muchos detalles sobre posibles conflictos previos o personas relacionadas con el incidente.
Según relató, Dyron había salido con sus amigos el pasado sábado y regresó a casa alrededor de las 3 de la mañana, pero el domingo, tras acudir a la fiesta, ya no volvió.
La madre señaló que la Fiscalía no ha avanzado de manera significativa en la investigación, lo que agrava aún más la angustia. En tanto la familia de Dyron, originaria de Morelia, sigue buscando y confió en que el apoyo de la sociedad y las autoridades permitirán encontrar a este joven desaparecido.
