miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Exigen al ayuntamiento retirar ambulantes del Mercado Independencia y agilizar la obra vial

Locatarios del Mercado Independencia de Morelia, denunciaron la instalación de personas ajenas al gremio, por lo que decidieron tomar los sanitarios como forma de protesta, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales para retirar a los vendedores que llegaron sin previo aviso y ante el retraso de la obra en la avenida Lázaro Cárdenas.

El secretario general de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes del Mercado Independencia, Francisco Ortiz Lara, señaló que el descontento se generó a raíz de la llegada de unos vendedores de tacos que se instalaron en la explanada del mercado.


“Los baños fueron tomados por una compañera que se llama Laura Villa, su inconformidad de ella es por la falta de seriedad de la autoridad municipal, en este caso la dirección de mercados, el bloqueo es en cuestión que no les llegue a la tesorería o quien le llega y no se le está cobrando a nadie la entrada, ni a los locatarios ni al público en general”.


La comerciante Laura Villa, se manifestó en contra de que “gente extraña “, llegue a instalar su puesto y perjudique a los demás locatarios, ya que se violan las normas y reglamentos que se han establecido para no perjudicar la economía de los vendedores.


“Hace lo que quiere la autoridad , yo no sé si está vendida o no sé, llegan gente extraña a la explanada a vender comida cosa que a nosotros nos perjudica a todo el mercado porque ya nada más llega una persona, llega otra, esta gente no sabemos ni de dónde es, quien la puso no sabemos, pero la autoridad tiene la facultad de retirar de inmediato y no lo hace, aquí tenemos un reglamento y una autoridad y dónde está la autoridad, Solicitan que se lleven a cabo el reglamento el cual indica que no se pongan más puestos de los que ya existen”.


Por otro lado, Francisco Ortiz Lara señaló que otra cosa que ha ocasionado gran descontento tanto en los locatarios como en la sociedad en general, ha sido el reencarpetamiento de la avenida Lázaro Cárdenas.


Consideró que no era prioritario, y que hay obras más importantes, como el drenaje del mercado Independencia.


“Estamos en descontento pero esta autoridad ha sido sorda , porque desde que la empezaron a querer hacer había el descontento. Hay muchas cosas que esta autoridad no ha querido ver, la necesidad de la gente de trabajar, y la planeación de las obras o de los trabajos que ellos deberían de hacer, está colapsado véngase un día que llueva fuerte se inunda todo adentro, el agua sale de las coladeras agua de drenaje, cuando llueve se vuelve insalubre porque toda esa agua viene ya contaminada por lo desechos”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...