Morelia, Mich.– El secretario del Migrante en Michoacán, Antonio Soto Sánchez manifestó su interés en participar en el proceso interno de Morena rumbo al 2027, al señalar que es militante del partido y que tiene derecho a ser tomado en cuenta, siempre que exista un procedimiento transparente, equitativo y sin simulaciones.
El exdirigente del PRD en Michoacán, aclaró que, si bien no está solicitando en este momento una candidatura específica, sí busca que Morena garantice reglas claras y piso parejo para quienes aspiren a un cargo de elección popular, evitando prácticas que favorezcan a grupos internos o decisiones unilaterales de las dirigencias.
“Tengo todos los derechos, soy militante con derechos y obligaciones y exijo ser contemplado de manera seria, no para una simulación”, expresó.
Soto Sánchez enfatizó que no aceptará participar en procesos internos en los que las encuestas sean utilizadas únicamente como mecanismos de propaganda o para legitimar candidaturas previamente definidas. En ese contexto, propuso que los órganos electorales intervengan en la organización de los métodos de selección de candidaturas.
“Yo no me presto a una farsa ni a una simulación; si voy a participar en Morena, debe ser con un procedimiento claro, transparente y parejo”, sostuvo.


