Cese al uso político electoral de personal y de los recursos financieros del gobierno estatal, así como la destitución de Rosendo Caro Fernández como director de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) exigieron integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), al marchar en conmemoración del 1 de Mayo.
Entre consignas, los sindicalizados se movilizaron desde las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de Morelia, transitaron por la avenida Ventura Puente, luego por Acueducto y finalmente llegaron a las oficinas de la COFOM.
En entrevista, el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón denunció que el gobierno estatal ha contratado cerca de 1 mil 200 trabajadores de confianza, que no ven en ninguna dependencia, por lo que no descartó que sean operadores políticos, además de muchos funcionarios “que se desaparecen”, aunque declinó precisar algún área en específico.
En entrevista, aseguró que en el caso del Zoológico de Morelia, “no se habla con la verdad y todo lo están haciendo político”, mientras el director Julio César Medina Ávila le da prioridad a construir unos espectaculares pese a que tuvo que quitar un recinto de animales para colocarlos.
Mostró una fotografía del Jaguar Melánico que falleció y que se ha atribuido al agua que desfogó la planta tratadora de Santa María, para asegurar que también hubo responsabilidad del director.
Previo a encabezar un acto masivo frente a las instalaciones de COFOM, Ferreyra Piñón señaló que el director de la dependencia traicionó al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y detalló que fue el propio Rosendo Caro, el que le entregó al STASPE la información del edificio que alberga a la Comisión Forestal, para ayudar al movimiento que encabezó el sindicato para evitar su donación al Instituto Mexicano del Seguro Social.