Tras los señalamientos de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García en su contra, el Senador de la República por Morena, Raúl Morón Orozco llamó a que las autoridades concluyan las investigaciones en torno al asesinato de Carlos Manzo Rodríguez y a que no se politice el caso.
En breve entrevista, exigió que se llegue “a fondo” de lo que ocurrió y se de información precisa de los hechos.
“Yo creo que lo que es más importante es que se pueda exigirse la solución y llegar a fondo en lo que ha pasado en Uruapan y no politizarlo, porque parece que hay un intento de politizar el problema y eso no es pertinente, no es conveniente. Todos queremos saber qué pasó y ojalá pronto las autoridades puedan concluir las investigaciones y puedan darnos información ya más precisa”.
El legislador señaló que es clara la intención de politizar el tema, ya que se le menciona de manera recurrente, al igual que al diputado federal, Leonel Godoy Rangel y al expresidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua como presuntos implicados en el crimen, cuando Manzo mencionaba “a muchos otros actores políticos.”
“La verdad es que el que nos menciona a nosotros, de manera recurrente, basada en los videos y grabaciones que hacía Carlos y que lamentablemente pasó lo que le pasó nos da esa idea, porque ella mencionaba a muchos a otros actores políticos y de manera recurrente menciona al maestro Leonel, a Nacho y a su servidor, y eso da indicios de que están politizando las cosas”.
Morón Orozco se manifestó tranquilo y aclaró que no ha sido requerido por las instancias judiciales, pero aseguró que en caso de algún llamado acudirá “sin ninguna dificultad”.



