Morelia, Michoacán.-Poder prevenir y minimizar el dolor de la gente frente a una contingencia es una necesidad, debemos garantizar recursos con un Fondo en el presupuesto de Egresos del Gobierno de Michoacán para el 2023, que salve vidas y que brinde tranquilidad a nuestra gente, refirió Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.
Al presentar un exhorto al Gobierno del Estado para que garantice recursos para el año 2023 que se destinen a atender contingencias y desastres naturales, la legisladora patzcuarense apeló a la sensibilidad y empatía de los legisladores para aprobar este tema.
Flores Adame mencionó que el Fonden tenía una asignación de recursos cerca de 5 mil millones de pesos con los que se fortalecía la prevención y se evitaba el desamparo de los afectados por las contingencias naturales.
Samanta Flores lamentó que los municipios y las familias michoacanas que sufrieron pérdidas económicas derivado del sismo del pasado 19 de septiembre estén a la espera de ser apoyadas con el monto de 400 millones de pesos anunciados por el Gobierno del Estado, sin que llegue dicho recurso. Por lo que urgió la atención y reserva de un fondo en el presupuesto para la atención inmediata de éstas situaciones.