Alfonso Guerrero Guadarrama, delegado de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), exhortó a las autoridades municipales a verificar que las tiendas de venta de productos chinos cumplan con las disposiciones legales para su comercialización en la capital michoacana.
Subrayó la importancia de que el municipio revise las licencias de funcionamiento y garantice que los establecimientos cumplan con el Visto Bueno de Protección Civil de Morelia.
“Es una tarea importante de las autoridades supervisar y analizar que se cumplan con las condiciones necesarias, que tengan las licencias municipales, que Protección Civil los revise, así como a nosotros. No es algo especial, que simplemente estén dentro de las normas para que nosotros como consumidores tengamos la certeza de que estamos comprando algo que cumple con las normas que establecen nuestras leyes nacionales”, mencionó.
Ante el incremento en la oferta de productos chinos en el Centro Histórico de Morelia, Guerrero Guadarrama hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar el consumo de productos locales, como el gazpacho, ropa, alimentos, servicios médicos, despachos jurídicos y atención dental, con el propósito de seguir apoyando a las familias morelianas.