El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentó este lunes videos en donde se puede observar que la Policía Municipal no estuvo presente la noche del viernes 23 de febrero al momento en que uniformados dispararon contra una camioneta y provocaron la muerte de su conductor, el joven Saúl F, como informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).
En los videos que describió en conferencia de prensa, se aprecia el momento en que una patrulla con logotipos de la Guardia Civil de Michoacán se encuentra en el lugar de los hechos, detiene el tráfico y uno de sus ocupantes dispara al momento que pasa el vehículo que conducía la víctima.
La camioneta que conducía el joven vuelca más adelante, mientras que la patrulla apaga sus torretas y huye del lugar.
El edil moreliano exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar los hechos con el fin de que se pueda esclarecer lo antes posible este asesinato; además, exhortó al gobierno del estado para que se lleve a cabo la depuración de la corporación estatal y de esta manera, se cumpla con lo estipulado en el convenio de Colaboración de Seguridad en Morelia.
Indicó que además de extorsiones, ahora se presente la muerte de un ciudadano por parte de esta corporación, por lo que expresó que seguirán alzando la voz, cada vez que ocurra una situación de riesgo para cualquier moreliano.
Es de mencionar que la policía municipal ha recabado al menos 113 denuncias en contra de la Guardia Civil, que ya se han presentado ante las instancias estatales correspondientes para que se inicien las averiguaciones.
Referir que además de este hecho, elementos de la Guardia Civil fue expuesta a través de redes sociales cuando asaltaron a un joven, el cual resultó herido en una oreja, además de que perdió parte de la audición.