El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que, con la conformación de la Comisión Especial para la Elaboración del Dictamen de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2021-2024, se revisará la información recibida por la anterior administración, con lo que se abrirá la posibilidad de llamar a comparecer a exfuncionarios para aclarar presuntas irregularidades.
“Como autoridades tenemos acceso claro a toda la información. Lo oportuno será que la comisión se hará cargo de conocerlo, revisarlo. Seguramente se estará citando a exfuncionarios para que aclaren posibles irregularidades que tenemos identificadas”
En entrevista colectiva, Benítez Silva apuntó que en el área de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública se negó más información y se han identificado mayor número de irregularidades en construcciones heredadas.
Por ahora, destacó que se validará que el estado financiero y físico de las obras coincidan y así dar continuidad a su construcción.
“Particularmente en áreas de obras públicas, como no tuvimos información, seguramente se estará revisando con mayor insistencia, revisando primero y después solicitando la declaración porque identificamos muchas obras que se encuentran abiertas”
El presidente municipal añadió que a 6 días de su gestión ya circula información de algunas obras que tienen contratos vencidos, aunque definió que en las próximas semanas darán a conocer la información completa.
Los funcionarios que integrarán esta Comisión Especial serán: la síndico municipal Susan Melissa Vásquez Pérez; el secretario del ayuntamiento Yankel Benítez Silva; el tesorero Alberto Guzmán Díaz; el secretario de Urbanismo y Obra Pública Juan Fernando Sosa Tapia; Netzahuacóyotl Vazquez Vargas secretario de Servicios Públicos; el secretario de Administración Germán Ireta Lino; el abogado general Alejandro Martínez Franco y el Jefe del Departamento de Asuntos y Trámites Legales de la Presidencia Municipal Ricardo Vázquez López.