Como un ataque contra la imagen del Ayuntamiento de Morelia calificó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, la destrucción de baldosas que se registró en las inmediaciones de la plaza principal de la tenencia de Santa María hace unas semanas.
Sin dar a conocer nombres, aseguró que ex funcionarios públicos son los responsables de dañar la obra en la plaza de Santa María, e incluso refirió que se tienen testigos entre los propios vecinos, al transitar con camiones pesados y jugar arrancones hasta fracturar las baldosas.
“Fue una maldad en contra del Ayuntamiento de Morelia, hubo apuestas de que la quebraban porque la quebraban de parte de gente pilla, bandida, corrupta que ha gobernado Michoacán o que ha gobernado la ciudad de Morelia y que quisieron afectar al alcalde pensando que destruyendo la obra”.
Pese a señalar que se tienen identificados a los actores que dañaron la loseta, el funcionario municipal, aseguró que aún no interponen denuncias penales.
Sandoval Rodríguez, explicó que en un primer momento se proyectó la obra para el paso peatonal, sin embargo a petición de los vecinos se determinó mantener la circulación vehicular, cuando los trabajos habían finalizado.
La reparación de las afectaciones corrió a cargo de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del municipio.