Morelia, Mich.- La reciente visita del secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch a Apatzingán, despertó cuestionamientos en torno a la exclusión de los alcaldes michoacanos de la reunión en materia de seguridad.
El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, consideró que esta decisión envía un mensaje de desconfianza hacia las autoridades municipales.
“Ese es el mensaje, que no hay confianza. Los servicios de inteligencia los tienen ellos, no los tengo yo. Entonces, ellos tienen su estrategia y el único deseo es que en México y Michoacán se puedan vivir y transitar con tranquilidad y en paz”, expresó.
El líder panista sostuvo que los municipios son los más afectados por los recortes presupuestales y la falta de apoyo del gobierno federal, lo que debilita su capacidad para atender los problemas de seguridad. “Los más desprotegidos son los municipios. No hay inversión en inteligencia, no hay inversión pública, no hay recursos. Ojalá ahora sí se escuche y se apliquen”, señaló.
Cuestionado sobre si los ediles panistas son objeto de desconfianza, Quintana fue contundente: “Al menos de los del PAN, no”.
El dirigente lamentó que las reuniones federales se conviertan en “simples visitas” sin resultados tangibles y reiteró que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal “no ha dado resultados” en los últimos siete años.



