La aspirante a Coordinadora por la Defensa de Transformación y la Soberanía en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, señaló que fue un exceso la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de destituir a cuatro consejeras y consejeros del OPLE (Organismo Público Local Electoral).
Alanís Sámano sostuvo que ahora el INE tendrá que garantizar que sea un proceso electoral creíble, transparente e impecable.
“Me parece que se excedieron en el Instituto Nacional Electoral. Ahora está de su lado garantizar que el proceso sea creíble, transparente y responda a la necesidad de organizar un proceso impecable para 2027”, expuso.
La diputada local con licencia llamó al camino de la prudencia a la nueva encargada de despacho del Instituto Electoral de Michoacán, Selene González Medina, al señalar que llegó a un cargo temporal.
El pasado 19 de junio, el Consejo General del INE decidió remover a cuatro consejeros al determinar una falta por la designación directa del encargado de despacho del Órgano Interno de Control, una quinta renunció antes de que se tomara esta determinación.


