sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Ex trabajadores nicolaitas más despidos injustificados

Ex trabajadores de los Sindicatos Único de Empleados y de Profesores de la Universidad Michoacana, calificaron de represor al rector Raúl Cardenas Navarro, tras los más de 18 despidos injustificados desde el 2019, por ejercer su derecho de expresión y manifestación.

La dirigente del comité ejecutivo interino del SPUM, María Luisa Sáenz Gallegos, se sumó a la lista y expuso haber sido recientemente rescindida de su puesto de trabajo, por supuestamente dañar la imagen de la institución al exigir la defensa de sus derechos humanos y laborales ante el retraso de pagos por parte de la máxima casa de estudios.

“Dice que se daña la imagen de la institución cuando ellos son los que degradan a la institución dando muestras públicas de violación al estado de derecho, irregularidades y manejo opaco de los recursos, nadie que se autodenomine nicolaita verá con buenos ojos que se implante una cultura de la ilegalidad, el autoritarismo, la censura, la corrupción y la opacidad en el manejo de los recursos”.

Señalaron que por medio de falsas declaraciones de los subordinados de la rectoría, se les han imputado faltas que supuestamente justifican un
despido, cuando en realidad es un acto de represión política para inhibir la movilización, por lo que los ex trabajadores y profesores denunciaron ser perseguidos y hostigados.

Ante esta problemática que a aqueja los ex nicolaitas, la representante de Finanzas del SUEUM, Blanca Villaseñor, consideró urgente que el rector Raúl Cárdenas entienda el daño que está causando a más de 18 familias en su economía y más en un escenario de crisis como el actual, por lo que solicitó audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, para que atiendan y resuelvan este tema que lleva 2 años y 7 meses en espera de solución y, sobre todo, de su reinstalación.

“Le pido al gobernador y al secretario de gobierno una audiencia, que nos reciba y unos escuche porque esas 18 familias tienen una historia, ya le enviamos un oficio por la reinstalación inmediata de nosotros, también se le hizo llegar al presidente López Obrador donde le pedimos que se haga justicia ante estos despidos injustificados a 2 años 7 meses sin recibir nuestro salario”.

El número de trabajadores despedidos ha aumentado, ante lo cual, los sindicalizados piden que la Rectoría acate el exhorto que en semanas atrás hizo la diputada local Belinda Iturbide para que atienda el caso y regrese a sus espacios laborales a los que ha rescindido.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...