Luego de que en el 2019 se inició el proceso de liquidación de la Junta Local de Caminos y con ello proceder a la extinción del organismo, ex trabajadores se manifestaron en uno de los accesos a Palacio Clavijero para exigir su reactivación o en su caso, ser liquidados conforme a la ley.
Durante la ceremonia de protesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, uno de los inconformes, Nazario Aguilar González, detalló que de 450 trabajadores, alrededor de 120 no han aceptado la liquidación ya que consideraron, no es proporcional a lo que les corresponde.
Agregó además que entre los compromisos de campaña de Ramírez Bedolla, se encuentra reactivar la Junta Local de Caminos y con ello la red carretera estatal, por lo que lograr una negociación sería lo más factible, al recordarle al nuevo ejecutivo estatal, el apoyo que le brindaron en su recorrido durante el proceso electoral.
Nazario Aguilar, refirió que prácticamente toda la red carretera estatal está en pésimas condiciones, ya que desde hace 4 años no se le ha dado mantenimiento, y con la temporada de lluvias se afectó aún más por lo que señaló, el 95% reporta daños, lo que representa un deterioro para los vehículos.
Entre las prestaciones sindicales que se cubren en la Junta de Caminos, son el bono sindical, ayuda para servicios, ayuda para transporte, becas, estímulos por puntualidad y asistencia, ayuda de lentes, uniformes, entre otros.