Ex trabajadores del extinto Seguro Popular iniciaron este jueves una toma en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ubicadas en la avenida “Enrique Ramírez”, de Morelia, ya que desde enero del 2020 persiste el problema y no hay avances con las autoridades respectivas.
Uno de los inconformes, Josué Alonso García, explicó que tras una mesa de diálogo con la delegada de la Secretaría de Salud, Liz Medina, rechazaron la propuesta de recontratarlos por 3 meses a cambio de que entregaran las demandas interpuestas.
“En esa mesa se nos vuelve a decir que sí nos contratan con un contrato de 3-4 meses pero que entreguemos nuestras demandas, les platique a los compañeros pero no quieren aceptar el ofrecimiento, ya que en las demandas estamos peleando hasta una base ya que tenemos hasta 12 meses laborando”.
Un total de 250 trabajadores, 100 operativos y 150 administrativos, han resultado afectados por quienes desde temprana hora, colocaron lonas en la fachada del edificio.
Dicha toma continuará de manera indefinida en espera de que las autoridades ofrezcan una solución.