Ex trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron frente a la delegación administrativa de la Secretaría de Salud, en demanda de su reubicación, ya que desde enero del 2020 se encuentran desempleados y no fueron liquidados conforme a la ley.
El ex administrativo Josué Alonso García Jacobo, refirió que han mantenido al menos dos mesas de diálogo con las autoridades, sin embargo sólo han sido solo imposiciones y no resoluciones.
Con pancartas y algunas consignas indicó que continuarán con sus manifestaciones ya que son alrededor de 250 ex empleados a los que no liquidaron conforme a la ley y solo los dejaron sin trabajo ante la llegada del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).
“Nos manifestamos ya que no se nos ha dado resolución a los ex trabajadores del seguro popular que se nos fue separado desde enero del 2020, no se nos liquidó conforme a la ley y no se nos avisó que iban a cerrar los centros de trabajo, desde enero hasta la fecha hemos mantenido manifestaciones; son puras reuniones de imposición, no hemos tenido ninguna resolución, la secretaria de salud dice que ya no nos va a resolver, que el caso ya está cerrado pero aquí seguimos luchando ya que fuimos despedidos injustamente”.
De los 250 trabajadores afectados, indicó que algunos ya han sido reintegrados a sus centros de trabajo, sin embargo, los restantes mantendrán su lucha y exigencia a sus derechos laborales.
En representación de los inconformes, García Jacobo, manifestó que los argumentos de la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos son falsos, luego de que se les ha informado que no ha habido la contratación de personal a las áreas administrativas, y que solo ingresarán médicos y enfermeros.
Confiaron en que la vía legal hará justicia a sus demandas, por lo que mantendrán sus protestas y manifestaciones hasta obtener alguna resolución.