Ex trabajadores del Congreso del estado interpusieron una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ante la falta de pago del finiquito correspondiente a su labor en la LXXIV legislatura local.
El representante de los ex trabajadores, Noe Camacho informó que luego de dos meses de plazo para que se les finiquitara, al menos 10 demandas fueron presentadas este martes, sin embargo, se espera que hasta este miércoles, último día para hacer válidos sus derechos constitucionales, se sumen más.
“Estamos aquí en el Tribunal de Conciliación de Arbitraje, algunos compañeros han optado por inconformarse haciendo valer el recurso que tienen válido de la demanda para hacer efectivo sus derechos constitucionales respecto al adeudo que tiene el Congreso del Estado, estamos a la espera de que se nos sea resuelto el tema de los pagos pendientes”.
Noé Camacho, informó que luego de su manifestación en la Secretaría de Finanzas del Congreso del estado el pasado miércoles, se logró un acercamiento con el secretario particular del titular, Héctor Calderón quien les notificó la posibilidad de que la próxima semana se disperse de manera parcial el recurso.
“Recibimos comunicación de Héctor Calderón, secretario particular del secretario de Finanzas y nos dice que están viendo la posibilidad con las autoridades para ver si sería factible dispersar parcialmente el recurso, es algo relativo, estamos a la espera de que nos definan sobre algo concreto”.
Recordó que son alrededor de 100 ex trabajadores a los que se les adeuda el pago, sin que hasta el momento la Junta de Coordinación Política haya tenido comunicación alguna con los inconformes, por lo que consideraron, hay poco interés de las autoridades correspondientes.