jueves, 25
de abril 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Ex trabajadores del Congreso de Michoacán exigen el pago completo de finiquito

Ex trabajadores de la LXXIV Legislatura local, demandarán ante el Tribunal de Justicia Administrativa, al ex secretario de Finanzas del Congreso local, Alberto Villegas Alfaro y al actual Alberto Chávez Sandoval, ante la falta de cumplimiento de los convenios para el pago de sus finiquitos pactados.


Jacobo Díaz Ortega, ex asesor de la ex diputada de Morena, Teresa López indicó que esperarán a este viernes a conocer cuál es el resolutivo, sin embargo, reiteró que no aceptarán menos dinero que les corresponde.


“Demandaremos a los secretarios de finanzas de la legislatura saliente, Alberto Villegas Alfaro y al actual Alberto Chávez Sandoval, por el incumplimiento del ejercicio del presupuesto de finiquitos durante el año fiscal que correspondía a la autorización de este presupuesto, es decir, el finiquito ya presupuestado no se ejerció”.


El ex empleado detalló que en días pasados el nuevo representante jurídico de la secretaría de Finanzas del Congreso, Ricardo Santillán, les informó que les comenzarían a pagar esta semana los adeudos, sin embargo, dicho finiquito sólo incluyó las partes proporcionales del aguinaldo y la prima vacacional, y no incorpora los dos meses de salario que pactaron con la anterior legislatura.


“El representante jurídico de la secretaría de Finanzas del Congreso nos informó que nos iban a empezar a pagar esta semana las partes proporcionales del aguinaldo y la prima vacacional pero desconocen el convenio que firmamos con el área jurídica del Congreso, aparte de estas dos prestaciones se incorpora el equivalente a dos meses de salario que aprobó la legislatura pasada”.


Aunado a esto, acusaron que algunos ex trabajadores ya cobraron su dinero basado en el convenio, por lo que exigen que se les pague al resto de igual forma, ya que no consideran justo que haya un trato diferenciado cuando todos los ex empleados desempeñaron labores el mismo periodo.


Precisaron que cada empleado, debe recibir un monto promedio de 50 mil pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...