Ex funcionarios de Morelia deben reintegrar los bonos, son indebidos: ASM

Integrantes del Cabildo y secretarios de la anterior administración de Morelia, tendrán de plazo hasta el último día de año para reintegrar los bonos que cobraron de manera indebida, de lo contrario, se presentará la denuncia ante la Fiscalía estatal Anticorrupción, señaló el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.


Explicó que “los bonos son una realidad”, ya que se tiene el acto de su aprobación en Cabildo y la prueba de que se entregó el recurso a los ex funcionarios.


“Nosotros primero vamos a mandarlos llamar para decirles si van a reintegrar el recurso o nos vamos a la Fiscalía en automático, el recurso no lo ingresa a la Auditoría, lo ingresan al municipio (…) A finales de este año y principios del otro máximo estamos ya sentados con ellos, ya tomando las medidas necesarios o haciendo que la Fiscalía estatal haga la averiguación previa”.


De acuerdo a la propia información que derivó de la revisión del órgano fiscalizador, se conoció que en 2019 durante la administración de Raúl Morón Orozco, integrantes del Cabildo y secretarios del ayuntamiento, cobraron un bono por 70 mil pesos.


De igual forma, en el documento aprobado por el pleno y votado a favor por unanimidad, se conoció que en marzo del 2021, ya bajo la administración de Humberto Arroniz Reyes, los mismos integrantes del Cabildo y secretarios municipales se autorizaron el equivalente a 3 meses de salario, como compensación por no haber dejado de trabajar durante la pandemia.


En consecuencia, el auditor precisó, que se requerirá a todos los que recibieron el recurso “con nombre y apellido”, ya que hasta el momento no se le ha informado de algún reintegro.


“Eso van a tener que ponerlo como prueba, eso ya no me corresponde a mí, a mí me toca la emisión del recurso. De cualquier manera, si lo reintegraron viene una multa. El acto que lo hicieron mal es una realidad, si ellos dicen “yo lo reintegré” viene una multa”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En solitario, rinde protesta Selene Lizbeth González como presidenta provisional del IEM

Ante una sala prácticamente vacía y sin convocatoria a periodistas, la consejera Selene Lizbeth González Medina, rindió protesta este viernes por la noche como...

TENDENCIAS

Morena pide no politizar caso Barragán; aclara que esperará la resolución definitiva

Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena en Michoacán llamó a no politizar el caso del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego de...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...