El dirigente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Manuel Macedo Negrete aseguró que el ex candidato a la gubernatura, Abraham Sánchez Martínez no se fue por convicción a Morena, sino que se estuvo “ofertando”, por lo que calificó como una mala experiencia lo sucedido.
Refirió que al indagar sobre las intenciones del ex aspirante de declinar a favor de otro candidato, descubrieron que tenía algunas peticiones a cambio, entre ellas, 25 millones de pesos; la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública o la del C5, sin embargo, aseguró que la respuesta que obtuvo Abraham Sánchez fue que no valía lo que pedía.
En este sentido, Macedo Negrete, precisó además, de la intención de Morena de sumar a varias fuerzas políticas, hecho que señaló, la pagará muy caro el partido guinda si continúan con ese tipo de ejercicios.
. “Al estar indagando el hecho de irse a ofertar a otros institutos me dieron la oportunidad de conocer cuáles eran las aspiraciones que tenía este señor, ya me lo había dicho el candidato Carlos, me lo había dicho parte de la estructura de Morena que él andaba oficiosamente ofertándose y que de alguna forma para bien o para mal no lo habían aceptado, sin embargo nos confiaron que las peticiones que tuvo él con la coalición eran 25 mdp, otra el hecho de que le otorgaran la secretaría de seguridad pública y la otra del C5”.
Aclaró que, en el caso de Redes Sociales Progresistas, van a terminar con el valor que le dé la sociedad, y lo poco que se logre se va a defender a “ultranza”, luego del trabajo que han realizado durante la jornada electoral