Aunque no vendrá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los ex braceros de Michoacán se manifestarán en la plaza Morelos este 30 de septiembre, Natalicio del Generalísimo José María Morelos, con el fin de llegar a los oídos presidenciales y se salde una deuda añeja con más de 30 mil ex trabajadores agrícolas, de los cuales entre 2 y 3 mil son de Michoacán.
El líder de la Alianza Binacional Braceroproa, Ventura Gutiérrez Méndez llamó a los inconformes y, a sus familiares, a reunirse este jueves desde temprana hora para mostrar su inconformidad.
A casi 25 años de organizarse para reclamar el pago de su fondo de ahorros y la indemnización de 38 mil pesos que comprometió el ex presidente Vicente Fox Quesada, destacó que el actual gobierno federal no se hace responsable con una deuda histórica.
El fundador del movimiento de los ex braceros apuntó que las manifestaciones tienen que sentar al gobierno federal para, por fin, dar punto final a este caso, de lo contrario, dijo que se resignarán a que “el gobierno de la esperanza” no cumplió con su palabra y, al contrario, falló.