El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, denunció el derroche de recursos de los otros contendientes en la carrera por el Solio de Ocampo, mientras que ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se reportan cifras increíbles.
Señaló que Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI-PAN-PRD reportó en el último informe más de 15 millones de pesos y Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena y Partido del Trabajo (PT), sólo 300 mil, por lo que llamó a la autoridad electoral a tomar cartas en el asunto.
Señaló que el gasto excesivo recursos es evidente, de tal manera que en Morelia tan solo la colocación de espectaculares ha superado en una proporción de 2 a 1, a los de Herrera Tello.
A esto agregó otro tipo de conductas que consideró delitos electorales, como la entrega de “despensas, materiales para construcción, planchas en lugares de pobreza, donde la gente no tiene para planchar, sino tiene ropa”.
Por ello, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que haga realidad uno de sus principales lemas de campaña “Primero los Pobres”.
Arias Solís, aclaró que su equipo jurídico está analizando las irregularidades que se han registrado en el proceso electoral, en espera de que la dirigencia del partido Fuerza por México presente las denuncias correspondientes.
De lo contrario, aseguró que actuará en consecuencia.