Aunque hasta el momento, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no ha dado a conocer si buscará la reelección para el periodo 2024-2027, el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo señaló que las finanzas de la ciudad no se verían afectadas si dejara el cargo.
El funcionario municipal explicó que se han generado tan buenas finanzas al interior del municipio que continuarán operando todos los programas sociales, así como las obras públicas pactadas para este año.
Refirió que la certeza para todos los morelianos es que no se tendrá algún “problema” con el dinero que se pueda distribuir durante este año, al señalar que todo está completamente transparentado, para que los ciudadanos puedan pedir información de ser necesario.
“En su momento dirá cual es su futuro político, lo que si tenemos certeza porque ha hecho un buen equipo es que independientemente de que él, se vaya a un proceso o se quede, la administración continuara bien, certeza para los ciudadanos de que no va a existir turbulencias”, dijo.
Cabe mencionar que el edil moreliano, había mencionado que este lunes 8 de enero, emitiría un mensaje para dar a conocer su futuro en el panorama político después de que durante el mes de diciembre se negara a hablar de este tema.
Martínez Alcázar tiene hasta el 31 de enero este año, para determinar sí buscará la reelección como presidente municipal.