Ante la pandemia por el COVID-19, eventos políticos en Michoacán podrán realizarse con un máximo de 30 personas expuso el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.
Desglosó además que en dichas actividades deberán cumplirse con todos los protocolos sanitarios.
“Respecto a los eventos políticos se ha establecido con claridad que hay condiciones para las reuniones, no está permitida la aglomeración, el número debe ser menor, hablamos de 20 o 30 máximo con la sana distancia, con medidas de cubrebocas y gel antibacterial”
En cuanto a la seguridad de los candidatos que están próximos a iniciar las campañas electorales, el funcionario indicó que la Secretaría de Seguridad estará atenta a las peticiones de los partidos políticos para brindar protección a los personajes de la contienda electoral.
Especificó que una vez que se compruebe un peligro verídico, no se escatimará en los elementos para salvaguardar la integridad física de los candidatos que lo soliciten.
“Estaremos atentos en términos del protocolo establecido de que los candidatos por conducto de los partidos políticos soliciten alguna protección. N hay límite de elementos para que los candidatos soliciten su protección personal una vez que se acredite que el peligro es real”