Como expresiones políticas que están amparadas por la Constitución como un derecho a la libre expresión de las ideas, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el encuentro que encabezó este domingo en Morelia junto con militantes y liderazgos de Morena, así como la reunión de la asociación civil AMA Michoacán, a la que asistió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
“Son temas políticos que la Constitución, las leyes protegen con libre expresión y es eso, es la manifestación política de posiciones que en este momento se están dando en base al escenario internacional que tenemos político”, afirmó

Explicó que Morena fijó postura en defensa de la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el escenario internacional de negociación del TMEC, mientras que el alcalde capitalino también hizo uso de su derecho a la manifestación política.
“El apoyo y respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum, en este momento es muy necesario, muy oportuno, para mostrar unidad en torno a la presidenta y bueno el evento realizado por el presidente Alfonso Martínez, también es una expresión política, es parte de los derechos consagrados en la Constitución de expresar políticamente nuestras posiciones y nuestras ideas, de manera pública, eso está permitido en la Constitución y ayer fue muestra de ello”.
El mandatario estatal rechazó dar un tinte electoral a ambos eventos que se realizaron este domingo primero de febrero en la capital michoacana, al señalar que se fijaron posiciones en cuanto a temas que se están dando en base al escenario internacional.



