martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Estudiantes regresarán a las aulas el 1 de junio: SEP

Pese a la suspensión de clases generalizado en todo el país a partir del 23 de marzo por la Emergencia Sanitaria, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que “el primero de junio todo el país regresará a clases” y que se rescatará el ciclo escolar 2019-2020 aplazando su conclusión hasta el 17 de julio.

En conferencia de prensa, señaló que el sistema educativo nacional se mantiene activo a pesar de las circunstancias sanitarias adversas.

“El primero de junio todo el país regresará a clase como ha señalado el presidente y ya desde el 17 mayo se hará en los municipios definidos libres de riesgo, como acaba de señalar el doctor López-Gatell, lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos.”

El titular de la SEP aclaró que “el programa “Aprende en Casa” no sustituye ni a las escuelas ni a los maestros, pero sí aprovecha el aislamiento de los niños en casa”, por lo que reconoció el esfuerzo de los docentes para ayudar a los estudiantes de manera personal o al adelantarles tareas para seguir con los planes de estudio.

Por el contrario, reconoció la colaboración de docentes y dirigentes sindicales para lograr el rescate del ciclo escolar.

“También rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar, para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la excelente disposición de maestros, maestras, dirigencias sindicales y autoridades educativas locales para asumir juntos este esfuerzo”.

El funcionario federal garantizó también a los estudiantes la conclusión de su preparación escolar y aseguró que al regresar a las aulas “habrá apoyos para remediar rezagos”.

Informó que mediante programas que se transmiten desde este lunes mediante los canales públicos del estado, así como las plataformas como Radio Educativa y CONAFE, se difunden los contenidos de los libros de texto gratuito y al final establece 5 preguntas que los alumnos incluirán en sus carpetas de experiencias.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...