Con el cierre a las vialidades que conectan al primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, estudiantes de la Normal de Educadoras se manifestaron en contra de la designación de África Rebollar Corro como directora de esta institución.

Voceras de las manifestantes señalaron que el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán impuso a la funcionaria sin tomar en cuenta dos propuestas de la comunidad normalista.
Determinaron que a través de la protesta buscan reunirse con la titular del instituto, Mariana Sosa Olmedo, para generar el diálogo y que se analicen las alternativas para que Rebollar Corro no siga en el cargo.
“La manifestación de hoy es porque estamos en rechazo a la imposición externa que tenemos desde hace un mes en la Normal para Educadoras, puesto que desde hace meses se venía trabajando la convocatoria para elegir al director que iba a estar trabajando en la normal. Entregados dos propuestas, la primera fue rechazada sin fundamentos y razón alguna. Después consensamos otra propuesta entre el alumnado, los docentes y los trabajadores, misma que fue rechazada”.
Reclamaron que la actual directora, quien lleva un mes en funciones, no cumple con los estatutos de la convocatoria para ser directora de la Normal de Educadoras, ya que se requiere tener una antigüedad mínima de cinco años frente a grupo en la escuela.
Ante la inconformidad de las estudiantes, resaltaron que el Instituto de Educación Media Superior ha negado el acercamiento para llegar a un acuerdo que restablezca las clases en la normal, que se han suspendido desde este lunes.