A partir de este jueves, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) retomó de manera paulatina el regreso a clases de manera presencial, sin embargo, no en todas las áreas se han definido los horarios, por ello fue que muchos de los estudiantes decidieron no acudir.

En su mayoría, estudiantes como Bruno López, consideraron que el retorno a las aulas es lo mejor, ya que el aprendizaje es mucho más efectivo, además de que es necesario, ya que hay carreras universitarias en las que se requiere que el alumnado esté presente para que sus conocimientos sean más sólidos.
“Es oportuno porque si nos beneficiaríamos todos con algunas materias que no teníamos antes, y para que nos den un poco de practica los maestros, para mi si es oportuno el regreso a presenciales”.
En el caso de Alberto Morales, coincidió en ser oportuno el regreso a clases presenciales, quien además dijo sentirse seguro en las aulas y sin temor a contagiarse del Covid-19, ya que mientras sean implementadas las medidas sanitarias con responsabilidad se puede controlar de mejor manera la enfermedad.
“Me siento seguro, también hay que encomendarse a Dios y mientras uno haga lo que le toca no pasará nada, también somos universitarios, somos más responsables y la Universidad tiene las medidas necesarias”.
Sin embargo, otra parte de la comunidad estudiantil nicolaita se manifestó en contra, ya que a menos de meses de concluir el semestre, Marisol Ferreyra, refirió que lo ideal sería reiniciar labores el próximo año, ya que incluso, algunas áreas, aún no están listas pese a que se anunció el regreso para este día.

“Siento que ahorita ya no es oportuno ya que estamos en puras evaluaciones pero ya para que es muy poquito, siento que sería mejor terminar el semestre y ya en el próximo entrar bien”.
En Ciudad Universitaria se pudo observar como personal en cada una de las entradas supervisaba que los jóvenes portaran el cubreboccas, guardar la sana distancia, su toma de temperatura y desinfectar sus manos de manera constante al ingresar a los espacios educativos.